Opinión‎ > ‎

La mejor Feria de novilladas del mundo

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2016 10:56 por Club Taurino Calasparra

La Feria del Arroz de Calasparra ha mantenido siempre una personalidad propia, basada en el Novillo como epicentro de la Fiesta. Su fundador y alma matter Joaquín Caballero, es el hilo conductor que le da coherencia a un ciclo que se ha mantenido fiel a su idiosincrasia, cada vez más minoritaria, pero a la vez más respetada por los aficionados. Por el contrario, si se hubiese acostumbrado al público a comer gato, puede que al final hubiese terminado aborreciendo la carne de liebre.
 
Una vez conocidos los carteles de la XXVII edición, a nivel nacional, y estando el escalafón novilleril huérfano de figuras como está, y los que creen serlo siendo tan huraños a la hora de enfrentarse a retos distintos al novillito del monoencaste, las combinaciones son las mejores que se podían ofrecer.
 
Debemos felicitarnos por la inclusión de tres murcianos. José Manuel y David Fernández se ganaron el pasado año en el ruedo su repetición. El ofrecerle la oportunidad de reaparecer al cartagenero Raúl Saez, es un gesto valiente y comprometido digno de admiración.
 
Manteniendo los seis festejos, Calasparra supera a las ferias de Arnedo, que le sigue con cinco; y a las de Algemesí, Arganda y Villaseca de la Sagra que programan cuatro novilladas. En cuanto al compromiso que adquieren los novilleros, tampoco hay duda de cuál es la más exigente. Por ello, podemos proclamar con hechos y sin que nos traten de localistas, que en nuestra tierra tenemos la mejor Feria de novilladas del mundo.
 
Por último, no consideró Pedro Chicote la opinión de quienes le instábamos a no programar en la misma fecha la ganadería con más tirón, el día que por antonomasia el público no abonado va a los toros en Calasparra. Además, ha añadido otro atractivo al día 8 de septiembre restándolo de lo demás, como es el haber incluido en la terna al novillero triunfador de la Espiga de Oro el pasado año. Una vez que la decisión es definitiva, solo cabe apoyarla y desearle que sea el empresario quién acierte, y quien esto firma el errado.
 
Las entradas a La Caverina deben corresponderse con las combinaciones presentadas. El resultado de este año es clave para poder plantear dar el paso definitivo hasta ampliar a siete los festejos, lo cual podría también conseguirse recuperando la Espiga de Plata. En las fechas habituales, la Feria del Arroz de 2017, comenzaría en domingo y finalizaría en viernes, dejando huérfano de festejo al día con más tirón para la economía local. En nuestras manos está, acudiendo a La Caverina, el seguir engrandeciendo el legado recibido.
 
@PedroMMellinas

Comments