Premios de la XXVIII Feria Taurina del Arroz. Jorge Rico Espiga de Oro

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2017 15:07 por Club Taurino Calasparra
El jurado nombrado a propuesta del Club Taurino de Calasparra ha hecho públicos los premios de la XXVIII Feria Taurina del Arroz. La relación completa, siguiendo el orden anunciado por el secretario del jurado, es la siguiente:

MEJOR PUYAZO: Al ejecutado sobre el novillo nº 18 “Limpio” en la novillada del día 6, cobrado por Francisco Javier Elena “Patillas” de la cuadrilla de El Adoureño, por unamidad.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS:  Al cobrado  sobre el novillo nº 72, “Gaditano” de nombre, por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández, la tarde del día 3, por mayoría.

MEJOR ESTOCADA:  A la cobrada la tarde  del día 4 de septiembre sobre el novillo número 31 “Jerezano” de Villamarta, por Jesús Enrique Colombo, por mayoría.

QUITE AL PELIGRO: Al realizado para librar a un compañero totalmente expuesto por Alberto Carrero, de la cuadrilla de Migurel A. Pacheco, la tarde del 8 de septiembre, por mayoría.

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al novillo “Jerezoso” de Villamarta lidiado el dia 4 de septiembre en tercer lugar.

MEJOR NOVILLADA: Monteviejo y Ana Romero.  Lidiadas el 3 y el 7 de septiembre respectivamente. Por unanimidad una vez empatadas en votos y deliberado sobre el particular, algo que ocurre por primera vez en la historia de la feria.

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA”:  Otorgado a presentación del Club Taurino de Calasparra, por unanimidad previa ausencia de los Señores Vélez y García, a Jordi Arce y a Antonio Merino, por su entrega y dedicación más allá de sus obligaciones a todos los aspectos de la Feria Taurina del Arroz.

MEJOR NOVILLERO. TROFEO ESPIGA DE ORO: Jorge Rico.