Noticias‎ > ‎

Filiberto Martínez triunfador de la Espiga de Plata

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2012 11:44 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 1 ago. 2012 11:48 ]
   Filiberto Martínez Brilló con luz propia en la Espiga de Plata 2012, no fueron las lentejuelas de su vestido. Fue su toreo lo que nos deslumbró. En su primero estuvo bien, pero fue con su segundo cuando dejó ver la clara progresión que novillada a novillada está adquiriendo. Variedad de suertes con el capote, tandas largas con ambas manos y muletazos de gran profundidad. Hasta mató bien, que quizás es su talón de Aquiles. El novillo que no era nada claro, hizo cosas feas en banderillas, obligó al ganadero a dar la vuelta al ruedo con Filiberto Martínez. Dos orejas y rabo fueron los trofeos con los que paseo y el ganadero una gran satisfacción.
 
  José angel Fuentes que abría cartel, se mostró como lo que es, novillero. Voluntarioso y con ganas de hacerlo bien  y por ello fue premiado con una oreja en cada novillo.

   Daniel Araujo fue el que menos destacó, quizás tuvo menos suerte que sus compañeros con el ganado. Pero siempre fue a remolque tras las faenas de sus predecesores. Palmas en ambos novillos fue su premio.
   
   Tras lo visto en la Plaza, el ganador de la Espiga de Plata fue Filiberto Martínez. Novillero que en este próximo mes de Agosto tiene bastante novilladas contratas. Será un placer seguir informando de sus actuaciones en España y Francia. Ya que en Francia ya ha tenido varias actuaciones muy buenas que le han valido para que le vuelvan a llamar. Suerte.

ESPIGA DE PLATA 2012 FILI