Entregados los premios de la XXI Feria Taurina del Arroz, trofeo Espiga de Oro y menciones 2010

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2012 10:58 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 2 may. 2012 9:02 ]
20 DE NOVIEMBRE 2010

Espiga de oro
El pasado sábado, 20 de Noviembre, trescientas personas se reunieron en Calasparra durante la cena-gala entrega de premios “Menciones 2010” y premios de la  XXI Feria Taurina del Arroz “Trofeo Espiga de Oro” en lo que se ha convertido el acontecimiento social-taurino más importante y multitudinario  de la REGIÓN DE MURCIA.

La entrega de premios comenzó con los IV premios Concurso de Dibujo, Pintura y redacción Infantil Taurina, patrocinados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra.

Mención cultural 2010 fue para  la Fundación Cultural Miguel Hernández por preservar, mantener y fomentar la obra del poeta taurino más universal del siglo XX.

El premio fue recogido en nombre de la Fundación  por el director de la revista Ágora de Murcia, Fulgencio Martínez.

Mención “Profesional 2010” para Serafín Marín por la defensa de la libertad y la tradición  taurina en Cataluña.
Durante el acto se nombraron Socio Distinguido a D. Juan Jodar Martínez, miembro del Jurado de la “Feria Taurina del Arroz” desde su fundación y Socio Honorífico a título póstumo a D. Juan García Castillo “Juanillo” socio-fundador del Club Taurino de Calasparra.

En cuanto a los premiados de la Feria Taurina del Arroz, Quite al peligro para Ricardo Quintana “Kaito”.
Mejor par de banderillas, David Adalid, recogió el premio su compañero Vicente Herrera, ya que David esta haciendo temporada en América. Mejor puyazo, Luis A. Vallejo “Pimpi”; recogió el premio su padre Antonio ya que Luis A. falleció el pasado 11 de Septiembre a los pocos días de lidiar la novillada en Calasparra.
Mejor estocada,   Antonio Espaliu. Mejor novillada  para EL CUBO, lidiada el 4 de Septiembre quién también se llevo el premio al   Mejor novillo de la Feria y de nombre Violín (premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia). Detalle para el recuerdo Ángel Rodríguez Moya,  a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calasparra por su apoyo a la Fiesta de Toros refrendado con el pleno extraordinario celebrado el 4 de Septiembre y en el que se solicitó a la Comunidad Autónoma “LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL PARA LOS ENCIERROS Y LA FERIA TAURINA DEL ARROZ”, siendo apoyada esta iniciativa por unanimidad. Triunfador de la Feria, Trofeo Espiga de Oro 2010,  Víctor Barrio , premio patrocinado por el Ayuntamiento de Calasparra.

La gala tuvo un marcado carácter emotivo.
En la intervención de Francisco García,   Presidente del Club Taurino de Calasparra y Presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, se insto al alcalde del municipio a declarar a Calasparra “villa de tradición taurina”.

Por su parte el Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, que cerró el acto, agradeció a la Federación Taurina de Madrid el reciente premio a nivel nacional/internacional   “Puerta de Toledo” que ha sido otorgado al Ayuntamiento de Calasparra y resaltó el papel fundamental que ha tenido el  Club Taurino de Calasparra  en este premio.
Entrega Espiga de Oro

La gala fue presentada por la Directora de Popular TV Murcia, Paz Carrillo Bayona y como actuación estelar se contó  con la presencia de Sara de la Cruz quien aportó su belleza y su maravillosa voz con una escogida selección de coplas taurinas.

Desde el Club Taurino de Calasparra queremos agradecer a todas las personas que compartieron con nosotros esta gala, a las autoridades locales por su apoyo y colaboración,  a la Directora General de Violencia de Género de la Región de Murcia, Teresa Moreno por su presencia, a los galardonados, patrocinadores de los premiados, a la firma Mira La Marela por su colaboración, socios, medios de comunicación, Canara Flor, a Sara de la Cruz por amenizarnos la noche con su belleza y voz, Paz Carrillo por aceptar la invitación para presentar la gala  y Salón Albero de Calasparra.

A Tod@s muchas gracias por convertir este evento en algo muy especial para Calasparra y su afición taurina.

Podéis ver un reportaje fotográfico de la velada en el siguiente enlace: Galería fotográfica.