Noticias‎ > ‎

Entregados los Premios de la Temporada 2012

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2012 15:54 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 21 nov. 2012 12:03 ]
premiados

 Este pasado sábado se entregaban los premios de la temporada 2012 en la ya clásica gala que organiza el Club Taurino de Calasparra desde 1996, año del centenario de la plaza de toros de La Caverina, donde aficionados , personalidades del mundo del toro, autoridades y periodistas se mezclan para recoger los frutos de la temporada, entregándose los premios de la Feria Taurina del Arroz, de la Espiga de Plata, además de otras menciones y reconocimientos. Nos reunimos más de 250 personas.

 Entre los asistentes, el ganadero D. Julio de la Puerta, que este año recogía el premio a la Mejor Ganadería del Ciclo día de los Santos. Tampoco faltó el banderillero local Pascual Mellinas, que recibía una de las menciones de la noche, por su pletórica temporada en la que ha destacado su actuación como tercero junto al maestro José Tomás. en Nimes. El novillero local Filiberto Martínez, ganador de la Espiga de Plata y promesa del toro. También estuvo presente el ganadero D. Ricardo Gallardo , recogiendo la Mención a la mejor ganadería de 2012, o el novillero Javier Jímenez. El premio más emotivo de la noche volvio a ser el Detalle para el recuerdo “Angel Rodríguez”, que este año ha recaido en la centenaria Asociación Banda de Música de Calasparra.

 

 El Club Taurino de Murcia, la Peña Taurina de Yeclana y la de Carava, El foro Taurino de Cartagena, la Asociación  pro-encierros de Cehegín, entre otras, arroparon al anfitrión en su noche más importante.

 Durante toda la noche el runrún que más se podía oir era sobre el futuro de la Espiga de Plata y la Feria Taurina del Arroz, cuya pervivencia pasa, según apuntó el Alcade de Calasparra en su intervención por una autogestión “para organizar nosotros mismos nuestras fiesta garantizando así su futuro y correcta organización”, para lo que pidió la colaboración de todos. Palabras que fueron suscritos por el Presidente del Club Taurino de Calasparra y Presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, Francisco García.Los premiados de este año han sido los siguientes:

Ciclo de los Santos:

VII Trofeo Espiga de Plata

Filiberto Martínez

Mención al juego y presentación para la gandería de D. Julio de la Puerta.

XXIII feria Taurina del Arroz:

Quite al peligro: Ivo Alvarez, de la Cuadrilla de Miguel de Fernando 

Mejor puyazo: Ignacio Luis Letesón “El Argentino”, de la cuadrilla de Alberto Pozo.

Mejor par de Banderillas:Angel Otero, de la cuadrilla de Emilio Huertas.

Mejor novillo de la Feria, otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia:”Alagado”, nº 50 de la Ganadería de El Ventorillo. 

Mejor Estocada: Javier Jiménez, a la ejecutada en su segundo novillo

Menciones especiales por el juego y presentación a las ganderías de D. Mauricio Soler y El Cubo.

 Detalle para el Recuerdo “Angel Rodríguez Moya”:Asociación Banda de Música de Calasparra.

Menciones 2012

Club Taurino de Yecla, por sus 25 años de Semana Cultural Taurina

Pascual Mellinas, por su excelente trayectoria profesional.

Ganaderia Fuente Ymbro, por los importantes logros conseguidas en esta temporada.

 La cena estuvo amenizada por El Grupo de Danza “Espiga de Oro”

 

Galería fotográfica