El Club Taurino viste Calasparra de cultura taurina

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2016 11:10 por Club Taurino Calasparra

Con lleno de “No hay billetes”, aficionados en la calle, y por primera vez en la recientemente remodelada Sala de Exposiciones, Calasparra dio por inaugurados lo que serán 8 días repletos de actos en torno a su Feria Taurina.

Por parte del Club Taurino de Calasparra, intervino en primer lugar su presidente Francisco García. María Teresa Salinas presentó a continuación la exposición de escultura taurina de la artista moratallera Mar Blázquez. Seguidamente, descubrió la muestra retrospectiva XXV Aniversario, en la que los visitantes podrán ver documentos y fotografías históricas del Club Taurino, muchas de ellas realizadas por José Manuel García “Raspa”.  Además, se podrán contemplar las obras finalistas de la I Edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina de Calasparra. Todo en ello en planta baja.

La fotografía ganadora, “Las riendas de nuestra Fiesta” obra de Manuel Corbalán, ilustra la portada de la revista cultural-taurina “La Fiesta”, que presentó su director Pedro M. Mellinas. Se ha convertido en la guía de referencia para calasparreños y visitantes. La revista está disponible gratuitamente en diversos puntos de la localidad y de la Región de Murcia y fuera de ella. También se puede descargar en la sección "Revista" de esta web. Enlace: http://www.clubtaurinodecalasparra.es/revista. Con 3.500 ejemplares, es la publicación regular con mayor difusión y contenidos de cuantas se editan en la localidad a lo largo del año.

Por parte del Ayuntamiento de Calasparra, el alcalde José Vélez, que presidió el acto, presentó junto a la Concejal de Cultura Teresa García la exposición del mítico fotógrafo Cano, recientemente fallecido, gracias a la cesión de la Diputación de Valencia y su Museo Taurino.

El Alcalde José Vélez cerró el acto felicitando a los protagonistas y animando al pueblo de Calasparra a disfrutar de sus fiestas que giran en torno a la Cultura Taurina.

(Las exposiciones podrán visitarse en la Sala de Exposiciones -Calle Mayor 40- ,durante los días de Feria en horario de 10:30 a 13:00 horas)