Día del Socio 2012

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2012 2:41 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 2 may. 2012 9:19 ]
Frío y ventoso, soleado y a ratos caluroso, así se despertó el día en este Sábado de Gloria, fluctuante como la prima…de riesgo. Tras desembotarnos un poco la cabeza de la tibia resaca adquirida no sin esfuerzo el día anterior, fuimos poco a poco avanzando en los preparativos para los numerosos Socios que esperáramos, se unieran a la reunión y propiciar que el Día del Socio sea lo que ya es, un día de diversión y de homenaje al Socio. Casi trescientas personas se sumaron al evento.

Autoridades, socios e invitados disfrutaron de los típicos aperitivos. En los corrillos se hablaba de todo, de economía, del gobierno, de la temporada taurina…en fin de las incertidumbres del futuro. Lo mejor era sacar el arroz cuanto antes, de Calasparra por supuesto. Tras los postres, y tras el despeje de plaza se iba a proceder a la suelta de los novillos.

Esta vez sin paseillo, al más puro estilo de una capea de pueblo, todo el mundo saltó al ruedo, al acoso y derribo de los novillos. Estos hicieron las delicias de grandes y pequeños. Los pequeños por no perder la oportunidad única de torear un novillo y los grandes…pues igual. Aunque por el tamaño de los novillos cabía pensar que era tarea fácil torearlos, las volteretas fueron numerosas, y no apostaría mucho que los dolores a algunos les habrán durado varias semanas. También hay que decir que aparte de los profesionales que allí había, algunos aficionados dieron numerosos pases a los novillos, sobre todo las autoridades. Como dice nuestro Presidente: “Los cargos hay que ganarlos en el ruedo”.

Así terminó este día de convivencia estupendo, lo bueno es que ya queda menos para el próximo Sábado de Gloria. Agradecer a la Propiedad de la Plaza su disposición para poder celebrar el evento. A todos nuestros patrocinadores, al Servicio de Plaza  su colaboración y a todos los asistentes y por supuesto a nuestros SOCIOS su asistencia.

Podéis ver un reportaje fotográfico de la jornada en el siguiente enlace: Galería fotográfica.