Noticias‎ > ‎

CONVOCADOS LOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA, REDACCIÓN Y PINTURA 2015

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2015 10:30 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 18 sept. 2015 10:30 ]
EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA SIGUE PROMOCIONANDO LA FERIA DEL ARROZ

Una vez finalizada la XXVI edición de la Feria Taurina del Arroz, el Club Taurino de Calasparra continua con las actividades de fomento, difusión y promoción de nuestra Feria convocando el “VI Concurso de Redacción y Pintura Infantil-Juvenil Taurina” dentro del proyecto “Conoce tu localidad, conoce los encierros”, dirigido a los más jóvenes que cursan estudios de primaria y secundaria de la localidad en colaboración con los centros escolares y las concejalías de cultura y festejos del Ayuntamiento de Calasparra.

También se ha convocado el “I Concurso Internacional de fotografía taurina” con el objetivo de fomentar la creación y expresión artística, promocionar los Encierros y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y elegir la fotografía para la portada de la revista “La Fiesta” que publica anualmente el Club  con motivo de la Feria Taurina del Arroz, con una tirada mínima de 2000 ejemplares y difusión internacional. Dentro de este mismo concurso se elegirá la foto de la Feria 2015, premio con una dotación económica según las bases del concurso.
Interesados pueden consultar dichas bases unas líneas más abajo.
 
Los premiados de ambos concursos se darán a conocer el 31 de Octubre en la comida-gala entrega de premios de la XXVI Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro.VI 

BASES CONCURSO DE REDACCIÓN Y PINTURA TAURINA

Primera
Podrán participar en este VI Concurso los niños y niñas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados en los centros educativos de Calasparra.

Segunda
El tema único de los trabajos será “Así vemos la Fiesta de los Toros en Calasparra”

Tercera
Se establecen las siguientes categorías en cada modalidad (Pintura y Redacción):
 Pintura:
o Primer Tramo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º)
o Segundo Tramo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º)
 Redacción:
o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º)
o Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º)

Cuarta
En la modalidad de pintura cada participante podrá presentar un único trabajo, en formato DIN A4. La técnica y material de pintura a emplear será libre.
En la modalidad de redacción cada participante podrá presentar un único trabajo, manuscrito o bien impreso, con un máximo de dos folios (DIN A4) por una cara.

Quinta
El jurado, cuyo fallo será inapelable, hará pública la lista de premios el viernes 23 de Octubre de 2015, a través de una nota de prensa. Los premios serán entregados en la Comida-gala de entrega de los premios de la XXVI Feria Taurina del Arroz, que se celebrará en el Restaurante Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra el 31 de Octubre de 2015.

Sexta
Los trabajos deberán ser originales. Se presentarán con un lema como única identificación, sin firma ni marcas. Se adjuntará un sobre cerrado con los siguientes datos de la persona participante: nombres, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, nivel educativo y centro donde cursa los estudios.
En caso de presentarlos el centro educativo, lo hará reuniendo los trabajos de un mismo nivel y modalidad, con el lema en la parte posterior. En un sobre adjuntará el listado de lemas elegidos con los siguientes datos del alumnado participante: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, nivel y centro.

Séptima
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 22 de Octubre de 2015 a las 14.00 horas y habrán de enviarse a la siguiente dirección:
VI CONCURSO DE “DIBUJO Y PINTURA INFANTIL TAURINA”
CLUB TAURINO DE CALASPARRA
CL. SOCOVOS 5 – 30420 CALASPARRA

Octava
Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Club Taurino de Calasparra. Los autores quedan libres para reproducir o utilizar los trabajos de la manera que estimen más oportuna, previa autorización del Club Taurino de Calasparra.
Los restantes trabajos podrán ser retirados durante el mes de noviembre. De no ser retirados, quedarán como propiedad del Club Taurino de Calasparra.

Novena
El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de todas sus bases.

PREMIOS
El Jurado del VI Concurso de redacción y pintura infantil taurina, nombrado por el Club Taurino de Calasparra a tal efecto, otorgará un premio a cada una de las personas ganadoras de cada modalidad y categoría, consistente en la asistencia a la Comida-Gala de entrega de los premios de la XXVI Feria Taurina del Arroz, el viaje a una ganadería de ganado bravo y un lote de material escolar.

También elegirá veinte trabajos entre ambas modalidades que recibirán como premio el viaje a una ganadería para conocer la vida del toro en el campo.

El Club Taurino se pondrá en contacto con los Centros Educativos y con el alumnado premiado para informar del veredicto del Jurado y el modo de recoger los premios, además de hacerlo público a través de una nota de prensa y la publicación en la página web www.clubtaurinodecalasparra.es.

Cada centro educativo participante recibirá un obsequio del Club Taurino y todos los participantes tendrán un diploma por su participación.

El Jurado valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica.

I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

CONVOCATORIA
El Club Taurino de Calasparra convoca el I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA, con los objetivos de fomentar la creación y expresión artística, promocionar los Encierros y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y elegir la fotografía para la portada de la revista que publica anualmente, con motivo de la Feria Taurina del Arroz, con una tirada mínima de 2000 ejemplares, de acuerdo con las siguientes bases:

PARTICIPANTES
Podrá participar en el Concurso cualquier persona aficionada a la fotografía taurina, excepto los miembros del Jurado y los miembros de la Junta Directiva del Club Taurino de Calasparra. La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas bases.

INSCRIPCIÓN
La inscripción será gratuita y el envío de los originales (máximo de dos por persona), deberá realizarse a la siguiente dirección ctaurinocalasparra@gmail.com

TEMA
La temática del concurso será la Feria de Calasparra 2015, valorando su vinculación a los encierros y la Feria Taurina del Arroz. No concursarán fotografías que hayan sido tomadas en ferias anteriores.
PLAZO

El plazo de envío de fotografías estará abierto desde el 17 de septiembre al 22 de Octubre de 2015, a las 22 horas.

FORMATO
Todos los originales deben presentarse en formato digital. Los archivos deberán tener entre 1500 y 2000 pixeles en su lado mayor. Cada una de las fotografías debe ir acompañada de los datos del autor (Nombre, teléfono, edad, correo electrónico y dirección postal) además de un título y un texto que detalle el lugar y condiciones en el momento en el que fue captada, así como de la identificación de los protagonistas de la imagen.
También, si el autor lo considera conveniente, puede adjuntarse una breve explicación de las características técnicas o artísticas de la imagen. No se aceptarán fotomontajes ni fotografías que incluyan marcos, textos o fechas. Sí se aceptarán fotografías con ajustes generales o selectivos de niveles, exposición, contraste, saturación… En caso de que una fotografía sea seleccionada para premio podrá solicitarse el fichero original de captura de cámara. La no presentación de este fichero podrá suponer la descalificación de la obra.

PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES
Los participantes en el concurso responderán personalmente a la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este Concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra. No se presentarán imágenes premiadas en otros concursos o certámenes.

PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
 Premio: Portada de la revista “La Fiesta” en su IX Edición (2016), editada por el Club Taurino de Calasparra y diploma acreditativo.
 Premio: “Foto Feria 2015”, dotado con 100 euros y diploma acreditativo.
Se establece un número máximo de veinte fotografías finalistas, que serán expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios, dentro de las actividades culturales del Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXVII Feria Taurina del Arroz 2016.
Los premios se entregarán en la Comida-Gala de los premios de la XXVI Feria Taurina del Arroz, que se celebrará el 31 de octubre de 2015 en el Restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza, a la que estarán invitadas las dos personas ganadoras.

JURADO
El fallo del Jurado será inapelable. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases.
El fallo del Jurado se hará público a través de la página web www.clubtaurinodecalasparra.es y de una nota de prensa, constando también el listado de finalistas. También se comunicará a los premiados personalmente.

DERECHOS DE AUTOR
Los derechos de propiedad intelectual de las imágenes serán exclusivos de sus autores. Los participantes autorizan al Club Taurino de Calasparra a la difusión de las fotografías presentadas en el concurso y los autores de las fotografías premiadas autorizan a los organizadores a explotar libremente las mismas por cualquier medio o soporte.

PROTECCION DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Club Taurino de Calasparra informa que los datos recabados en el concurso van a ser incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado. Del mismo modo, se le informará que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad gestionar correctamente el concurso y cumplir con las finalidades específicas de las presentes bases, así como la difusión de próximas ediciones del concurso de fotografía.
Club Taurino de Calasparra. Septiembre de 2015