BASES DEL VII CONCURSO DE REDACCIÓN Y PINTURA TAURINA

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2016 9:07 por Club Taurino Calasparra

CONVOCATORIA

El Club Taurino de Calasparra, con el objetivo de fomentar la expresión artística y acercar a los más jóvenes a las tradiciones de la cultura popular taurina en Calasparra, continuando con el proyecto "Conoce tu localidad, conoce los encierros", convoca el VII Concurso de Redacción y Pintura Infantil-Juvenil Taurina, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES DEL CONCURSO

Primera

Podrán participar en este VII Concurso los niños y niñas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados en los centros educativos de Calasparra.

Segunda

El tema único de los trabajos será "Así vemos la fiesta de los toros en Calasparra"

Tercera

Se establecen las siguientes categorías en cada modalidad (Pintura y Redacción):

Pintura:

o Primer Tramo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º)

o Segundo Tramo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º)

Redacción:

o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º)

o Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º)

Cuarta

En la modalidad de pintura cada participante podrá presentar un único trabajo, en formato DIN A4. La técnica y material de pintura a emplear será libre.

En la modalidad de redacción cada participante podrá presentar un único trabajo, manuscrito o bien impreso (letra Arial 11 puntos), con un máximo de dos folios (DIN A4) por una cara.

Quinta

El jurado, cuyo fallo será inapelable, hará pública la lista de premios el 7 de octubre de 2016, a través de una nota de prensa. Los premios serán entregados en la Comida-gala de entrega de los premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz, que se celebrará en el Restaurante Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra.

Sexta

Los trabajos deberán ser originales. Se presentarán con un lema como única identificación, sin firma ni marcas. Se adjuntará un sobre cerrado con los siguientes datos de la persona participante: nombres, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, nivel educativo y centro donde cursa los estudios.

En caso de presentarlos el centro educativo, lo hará reuniendo los trabajos de un mismo nivel y modalidad, con el lema en la parte posterior. En un sobre adjuntará el listado de lemas elegidos con los siguientes datos del alumnado participante: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, nivel y centro.

Séptima

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2016 a las 14.00 horas y habrán de enviarse a la siguiente dirección:

VII concurso de "Redacción y pintura infantil taurina"

Club Taurino de Calasparra

C/ Socovos, 5 – 30420 Calasparra

Octava

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Club Taurino de Calasparra. Los autores quedan libres para reproducir o utilizar los trabajos de la manera que estimen más oportuna, previa autorización del Club Taurino de Calasparra.

Los restantes trabajos podrán ser retirados durante el mes de noviembre. De no ser retirados, quedarán como propiedad del Club Taurino de Calasparra.

Novena

El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de todas sus bases.

PREMIOS

El Jurado del VII Concurso de redacción y pintura infantil taurina, nombrado por el Club Taurino de Calasparra a tal efecto, otorgará un premio a cada una de las personas ganadoras de cada modalidad y categoría, consistente en la asistencia a la Comida-Gala de entrega de los premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz, el viaje a una ganadería de ganado bravo y un lote de material escolar.

También elegirá veinte trabajos entre ambas modalidades que recibirán como premio el viaje a una ganadería para conocer la vida del toro en el campo.

El Club Taurino se pondrá en contacto con los Centros Educativos y con el alumnado premiado para informar del veredicto del Jurado y el modo de recoger los premios, además de hacerlo público a través de una nota de prensa y la publicación en la página web www.clubtaurinodecalasparra.es.

El Jurado valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica.

Club Taurino de Calasparra. Agosto de 2016