BASES DEL II CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2016 9:02 por Club Taurino Calasparra

II CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

CONVOCATORIA

El Club Taurino de Calasparra convoca el II CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA, con los objetivos de fomentar la creación y expresión artística, promocionar los Encierros y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y elegir la fotografía para la portada de la revista que publica anualmente, con motivo de la Feria Taurina del Arroz, con una tirada mínima de 2000 ejemplares, de acuerdo con las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrá participar en el Concurso cualquier persona aficionada a la fotografía taurina, excepto los miembros del Jurado y los miembros de la Junta Directiva del Club Taurino de Calasparra. La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas bases.

INSCRIPCIÓN

La inscripción será gratuita y el envío de los originales (máximo de dos por persona), deberá realizarse a la siguiente dirección ctaurinocalasparra@gmail.com

TEMA

La temática del concurso será la Feria de Calasparra 2016, valorando su vinculación a los encierros y la Feria Taurina del Arroz. No concursarán fotografías que hayan sido tomadas en ferias anteriores.

PLAZO

El plazo de envío de fotografías estará abierto desde el 12 al 30 de septiembre de 2016, a las 22 horas.

FORMATO

Todos los originales deben presentarse en formato digital. Los archivos deberán tener entre 1500 y 2000 pixeles en su lado mayor. Cada una de las fotografías debe ir acompañada de los datos del autor (Nombre, teléfono, edad, correo electrónico y dirección postal) además de un título y un texto que detalle el lugar y condiciones en el momento en el que fue captada, así como de la identificación de los protagonistas de la imagen, en caso de ser posible.

También, si el autor lo considera conveniente, puede adjuntarse una breve explicación de las características técnicas o artísticas de la imagen. No se aceptarán fotomontajes ni fotografías que incluyan marcos, textos o fechas. Sí se aceptarán fotografías con ajustes generales o selectivos de niveles, exposición, contraste, saturación… En caso de que una fotografía sea seleccionada para premio podrá solicitarse el fichero original de captura de cámara. La no presentación de este fichero podrá suponer la descalificación de la obra.

PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

Los participantes en el concurso responderán personalmente a la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este Concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra. No se presentarán imágenes premiadas en otros concursos o certámenes.

Se establecen los siguientes premios:

Premio: Portada de la revista "La Fiesta" en su X Edición (2017), editada por el Club Taurino de Calasparra y diploma acreditativo.

Premio: "Foto Feria 2016", dotado con 100 euros y diploma acreditativo.

Se establece un número máximo de veinte fotografías finalistas, que serán expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios, dentro de las actividades culturales del Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXVIII Feria Taurina del Arroz 2017.

Los premios se entregarán en la Comida-Gala de los premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz, que se celebrará en el Restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza, a la que estarán invitadas las dos personas ganadoras.

JURADO

El fallo del Jurado será inapelable. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases.

El fallo del Jurado se hará público a través de la página web www.clubtaurinodecalasparra.es y de una nota de prensa, constando también el listado de finalistas. También se comunicará a los premiados personalmente.

DERECHOS DE AUTOR

Los derechos de propiedad intelectual de las imágenes serán exclusivos de sus autores. Los participantes autorizan al Club Taurino de Calasparra a la difusión de las fotografías presentadas en el concurso y los autores de las fotografías premiadas autorizan a los organizadores a explotar libremente las mismas por cualquier medio o soporte.

PROTECCION DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Club Taurino de Calasparra informa que los datos recabados en el concurso van a ser incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado. Del mismo modo, se le informará que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad gestionar correctamente el concurso y cumplir con las finalidades específicas de las presentes bases, así como la difusión de próximas ediciones del concurso de fotografía.

Club Taurino de Calasparra. Agosto de 2016