Noticias‎ > ‎

...Ahora si: "La mejor feria de novilladas de España"

publicado a la‎(s)‎ 10 ago. 2013 1:53 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 10 ago. 2013 2:03 ]
 
cartel espiga de oro

Presentada la XXIV Feria Taurina del Arroz de Calasparra, Trofeo Espiga de Oro y Trofeo Espiga de Plata. Por la mañana en Murcia contando con la presencia de el Presidente de la Comisión Taurina de Calasparra Jesús Navarro,  el Coordinador de las comisiones y Presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco García y el Responsable de Comunicación Juan Carlos Marín. Por la noche se les unió el Responsable de Finanzas José Vélez en la presentación que también se realizó en Calasparra. 
 
 Los carteles a priori, son espectaculares. Ganaderías de renombre, figuras del escalafón novilleril, buenos precios, que más se puede pedir. En cuanto a las ganaderías tenemos variedad en los encastes, algunas que ya han pasado años recientes por Calasparra como Cebada Gago y El Cubo, o como Dolores Aguirre que lo hicieron hace años, también tenemos otras que esperemos den buen resultado como son El torero y San Miguel. El ciclo se inicia con la novillada sin picadores de la ganadería de Bellos Montes, que contará con Aitor Dario “el Gallo”, Agustín Girón, Joselete, Juan de Castilla, Juan Torres Juanito y Diego Carretero

  En cuanto a los novilleros de la Espiga de Oro, en palabras del Presidente de la Comisión, están de los diez primeros ocho. Todas las figuras y esperemos que de aquí a las novilladas no tengamos que lamentar bajas, como ha ocurrido en otras ocasiones por unas u otras razones.

foto mesa


  Los precios también es algo que hay que valorar, son los siguientes:
Niños menores de 10 anos, acompañados de un adulto entran gratis.
Jubilados Sol 65 euros, Sombra 91 euros.
Peñas Sol 70 euros.
General Sol 90 euros, Sombra 120 euros.

  Habrá un sorteo entre los abonados, consta de un viaje a  San Fermín para 2014 y un potro de raza hispano-árabe perteneciente a la Yeguada de Juan Jodar. El abono cuenta además con dos entradas para cada día a la suelta de vaquillas posterior al encierro. No podemos olvidar que los novillos a lidiar por la tarde, correrán cada mañana en los tradicionales encierros a las 10.

  De aquí al inicio de la Feria iremos analizando poco a poco los carteles, las ganaderias, etc.