Noticias‎ > ‎

ACTIVIDADES XXV FERIA TAURINA DEL ARROZ

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2014 23:42 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 30 ago. 2014 0:32 ]
 Estás son las actividades que desarrollaremos alrededor de la Feria Taurina del Arroz 2014


Domingo 31 de Agosto (13horas).  Aula de Cultura de Calasparra. 

 Presentación de la Revista cultural-taurina “La Fiesta” en su VII edición. (Revista especial XXV Aniversario de la Feria Taurina del Arroz). La revista será gratuita y estará a disposición de los aficionados en el Local Social del Club Taurino en C/ Socovos. Este año duplicará su tirada con  4000 ejemplares. 


 Presentación de la Exposición “Instantáneas de la Feria 2012 y 2013” del fotógrafo José Manuel García Torrente “Raspa” y que estará expuesta en el Aula de Cultura del 1 al 8 de Septiembre. 

 Presentación de la “exposición de pintura taurina” a cargo de Doña Custodia Ortega Castillo.
El importe de la venta de cuadros de la exposición será donado íntegramente a Caritas Calasparra.


 Presentación del DVD “Calasparra y los toros una pasión, XXV aniversario” y del “Concierto extraordinario de la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Asociación cultural Coral Calasparra celebrado el 5 de Julio de 2014 en el Auditorio Cine Rosales bajo el título  “Zarzuela y Pasodobles homenaje a la Feria Taurina del Arroz” patrocinado por el Club Taurino de Calasparra. 
Grabación  que se entregará en Feria gratuitamente (1ª Edición 1000 DVD’s)
Tertulias taurinas. Todas las noches después de cada novillada en el Aula de Cultura de Calasparra, “tertulias taurinas” con los novilleros participantes de cada tarde, ganaderos e invitados. Excepto el 7 de Septiembre noche de la Romería. 
 El 3 de Septiembre y durante la tertulia a celebrar después de la novillada, se dará a conocer el triunfador del Trofeo Espiga de Plata en su X edición. 
 El 8 de Septiembre y en la citada tertulia se dará a conocer el fallo del jurado de la “XXV Feria Taurina del Arroz y “Trofeo Espiga de Oro”.  


Martes  2 de Septiembre (21 horas). Auditorio Municipal de Calasparra 

 Pregón Taurino 2014  a cargo de D. Ginés Hernández López, quien fuera en su día primer presidente del Club Taurino de Calasparra, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz Calasparra y patrocinador desde sus inicios del Trofeo Espiga de Plata, un entusiasta de la Feria Taurina del Arroz y excelente aficionado.

 El pregonero será presentado Doña Eloísa Cabrera Carmona, pregonera en  2013, Teniente Alcalde y responsable en materia taurina del Ilmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar en Almería. El  acto será conducido por José Ángel Moya, socio del Club Taurino, y María José Gomariz, directora de Radio Municipal Calasparra.

 Después del pregón se entregarán “Los galardones XXV Aniversario de la Feria Taurina del Arroz” a las personalidades, profesionales y ganaderos que han forjado los hechos más relevantes en estos veinticinco años, con un trofeo especial y numerado, diseñado  en exclusiva para la ocasión por el escultor murciano  D. Mariano González Beltrán.

 La gala contará con la actuación del grupo de baile “Espiga de Oro” de Calasparra.