ACTA DEL JURADO DEL VII CONCURSO INFANTIL-JUVENIL DE REDACCIÓN Y PINTURA TAURINA

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2016 13:47 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 15 oct. 2016 12:47 ]

En la Villa de Calasparra se reunió el Jurado del VII Concurso de Redacción y Pintura Infantil-Juvenil Taurina, convocado por el Club Taurino de Calasparra, el día 5 de octubre de 2016, en los salones de la Casa de la Cultura.

En el Concurso ha participado alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculado en los centros educativos de Calasparra, siendo el tema único de los trabajos “Así vemos la Fiesta de los Toros en Calasparra”

Tras la comprobación de que todos los trabajos presentados se ajustaban a lo establecido en las Bases de la Convocatoria, el Jurado procedió a valorarlos, en su apartado de Pintura y de Redacción.

Los miembros del Jurado quieren hacer constar la felicitación a Pedro García Reales, Daniela Sánchez Cortés, Sofía Fernández Betancor y Francisco José Martínez Hervás, y sus familias, alumnado de 1º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón que ha enviado maquetas de temática taurina. Las mismas no han participado en el concurso por no ajustarse a la base cuarta de la convocatoria, donde se establecen las características de las modalidades de pintura (trabajos en formato DIN A4) y de redacción. Dichos trabajos, de gran originalidad, serán expuestos en la Comida Gala de entrega de premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz, que tendrá lugar en el Restaurante del Santuario de la Esperanza el próximo 15 de octubre.

Se otorgan los siguientes premios en cada una de las siguientes categorías en cada modalidad:

• Pintura:
o Primer Tramo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º): Esther Hernández López (3º de Primaria). CEIP Las Pedreras.

o Segundo Tramo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º): María Moreno Cantero (4º de Primaria). Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón

• Redacción:
o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º): Miguel Salinas Egea (2º ESO). IES Emilio Pérez Piñero

o Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º): Mª Teresa García-Donate Martínez (4º ESO). IES Emilio Pérez Piñero

Resultan elegidos los siguientes veinte trabajos entre ambas modalidades que recibirán como premio el viaje a una ganadería para conocer la vida del toro en el campo:

• Pintura

o Sabrina Tauste Navarro (1º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Paula Ríos Moya (2º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Rocío Rodríguez Trujillo (2º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Guillermo Ríos López (2º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Pablo Gomariz Moya (2º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Elena Robles García (4º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Juan José Rodríguez Trujillo (5º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Carlos Alcázar Diez (6º de Primaria). CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza
o Nerea Egea Gabarrón (2º de Primaria): CEIP Las Pedreras
o Marina Fernández Martínez (2º de Primaria). CEIP Las Pedreras
o Claudia Carmona Navarro (3º de Primaria): CEIP Las Pedreras
o Jesús López García (3º de Primaria). CEIP Las Pedreras
o Eduardo Casas (4º de Primaria). CEIP Las Pedreras
o Jesús López Ruiz (3º de Primaria). CEIP Los Molinos
o Elena Ondoño Montoya (3º de Primaria). CEIP Los Molinos
o Miriam Patricia Spatar (4º de Primaria). Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón
o Javier Moreno Párraga (6º de Primaria). Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón

• Redacción

o Celia Martínez Marín (1º ESO). Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón

El Club Taurino se pondrá en contacto con los Centros Educativos y con el alumnado premiado para informar del veredicto del Jurado y el modo de recoger los premios, además de hacerlo público a través de una nota de prensa y la publicación en la página web www.clubtaurinodecalasparra.es.

En Calasparra, a 5 de octubre de 2016

CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Piedad Sicilia Ruiz (Vocal)

Esperanza Armand Guirao (Vocal)