ACTA DEL IV CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2019 2:09 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 7 abr. 2019 8:23 ]
En la Villa de Calasparra se reunió el Jurado del IV Concurso Internacional de Fotografía Taurina, convocado por el Club Taurino de Calasparra, el 6 de febrero de 2019, en los salones de la Casa de la Cultura.

En el Concurso han participado personas aficionadas a la fotografía taurina con obras realizadas durante la Feria de Calasparra 2018, valorando su vinculación a los encierros y la Feria Taurina del Arroz

Tras comprobar la adecuación de todos los trabajos presentados a lo establecido en las Bases de la Convocatoria, el Jurado decidió otorgar los siguientes premios en cada una de las siguientes categorías en cada modalidad:

Premio: Portada de la revista “La Fiesta” en su XII Edición (2019): “En una nube”, autor: Juan Merino Moreno. El Jurado valora la composición, la información taurina referida a Calasparra y el juego de luces, sombras y colores, resaltando el triunfo.

Premio: “Foto Feria 2018”, dotado con 100 euros y diploma acreditativo. Fotografía: “Al lío”, autor: José Manuel García Torrente. El Jurado valora que recoge un momento importante de la liturgia taurina y el respeto del instante.

Resultan elegidas las siguientes fotografías finalistas, que serán expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios, dentro de las actividades culturales del Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXX Feria Taurina del Arroz 2019:

Fotografía: “Máxime plasticidad”, autor: Juan Merino Moreno.
Fotografía: “Con el miedo en los talones”, autor: Manuel Corbalán de Paco.
Fotografía: “La suerte de varas”, autora: Leticia Rico Aznar.

El Jurado valora la participación de Morgan Smith, desde Nuevo México (Estados Unidos) y lamenta no haber podido considerar sus fotografías por no ajustarse al Tema del concurso: “La temática del concurso será la Feria de Calasparra 2018”

El Club Taurino se pondrá en contacto con las personas premiadas para informar del veredicto del Jurado y el modo de recoger los premios, además de hacerlo público a través de una nota de prensa y la publicación en la página web www.clubtaurinodecalasparra.es.

En Calasparra, a 6 de febrero de 2019

CLUB TAURINO DE CALASPARRA
Francisco García Sánchez (Presidente)

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA