ACTA DEL FALLO DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2017 3:00 por Club Taurino Calasparra
En la Villa de Calasparra se reunió el Jurado del III Concurso Internacional de Fotografía Taurina, convocado por el Club Taurino de Calasparra, el día 18 de octubre de 2017, en los salones de la Casa de la Cultura.

En el Concurso han participado personas aficionadas a la fotografía taurina con obras realizadas durante la Feria de Calasparra 2017, valorando su vinculación a los encierros y la Feria Taurina del Arroz

Doña Teresa García Sánchez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, se abstiene en la votación del fallo del Jurado.

Tras comprobar la adecuación de todos los trabajos presentados a lo establecido en las Bases de la Convocatoria, el Jurado decidió otorgar los siguientes premios en cada una de las siguientes categorías en cada modalidad:

Premio: Portada de la revista “La Fiesta” en su XI Edición (2018): “Foto 1”, autor: Fernando López García. El Jurado valora el detalle del brindis que permite a los aficionados sentirse parte de la Fiesta.

Premio: “Foto Feria 2017”, dotado con 100 euros y diploma acreditativo. Fotografía: “La fiera Taurus”, autor: Alfonso José Pérez López. El Jurado valora la imagen del protagonista principal de la Fiesta, el toro, contrastando las defensas y el color del astado bajo una luz mediterránea.

Resultan elegidas las siguientes fotografías finalistas, que serán expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios, dentro de las actividades culturales del Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXIX Feria Taurina del Arroz 2018:

Fotografía: “Pitón”, autor: Javier Alvarado del Peso.
Fotografía: “Foto 2”, autor: Fernando López García.
Fotografía: “Vigía y caballero”, autora: Leticia Rico Aznar.
Fotografía: “Solo los valientes…”, autora: Sandra González Sánchez.

El Club Taurino se pondrá en contacto con las personas premiadas para informar del veredicto del Jurado y el modo de recoger los premios, además de hacerlo público a través de una nota de prensa y la publicación en la página web www.clubtaurinodecalasparra.es.

En Calasparra, a 18 de octubre de 2017

CLUB TAURINO DE CALASPARRA
Francisco García Sánchez (Presidente)

Mª Teresa Salinas García