Noticias


ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ Y DISTINCIONES 2017

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2017 13:46 por Club Taurino Calasparra   [ actualizado el 4 nov. 2017 8:53 ]

Más de doscientos aficionados han asistido en la tarde de hoy a la entrega de los premios correspondientes a la Temporada 2017 en Calasparra, en una gala que se celebró en el Restaurante-Salón Albero de la localidad, organizada como todos los años por el Club Taurino de Calasparra.

Tras degustar el mejor arroz del mundo, se entregaron los premios, que fueron presentados por Pedro Marín Mellinas.

Estuvieron representados en el acto los clubes taurinos y asociaciones de la localidad y de la Región de Murcia. Pudimos ver a representantes de Torre Pacheco, Cehegín, Cartagena, Murcia y Lorca. Junto al presidente del Club Taurino D. Francisco García, presidieron la gala el alcalde de Calasparra D. José Vélez y Dña. Isabel Bueso, secretaria autonómica de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se hizo entrega de los Premios del III Concurso de Fotografía Taurina, otorgados a Fernando López García y a Alfonso Pérez López.

A continuación, los Hermanos Caballero, propietarios de la plaza de toros de La Caverina, fundadores de la Feria del Arroz y del Club Taurino, fueron nombrados Socios de Honor.

Seguidamente, fue el turno para los premios correspondientes a la XXVIII Feria Taurina del Arroz. Mejor puyazo a Francisco Javier Elena “Patillas”. Quite al peligro otorgado a Alberto Carrero. Mejor par de banderillas ejecutado por Carlos Pacheco. Mejor estocada la de Jesús Enrique Colombo. Detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez Moya”, fue concedido a Jordi Arce y a Antonio Merino. Mejor novillo “Jerezoso” de Villamarta. Mejor novillada -ex aequo- a Monteviejo y Ana Romero.  Todos ellos estuvieron presentes y agradecieron la concesión del premio, a la vez que destacaron la importancia que para ellos supone el haber sido los mejores en una feria del prestigio y la exigencia de Calasparra.

Se entregaron en el mismo acto las Distinciones Anuales 2017, siendo este año merecedores de las mismas, la ganadería de Miura con motivo de los 175 años de antigüedad. El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, por sus éxitos y por ser el torero en activo que más veces ha toreado reses de la ganadería de Miura. El artista Nicolás de Maya, por demostrar de manera constante que los toros son cultura. Por último, también fue distinguida la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, por su difusión del arte de la tauromaquia entre personas de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.

Jóvenes Taurinos de Calasparra, Sección juvenil de este Club Taurino, distinguió a Florencio Fernández Castilla, “Florito”, por su apoyo a los encierros de Calasparra y a las iniciativas de esta sección juvenil.

Antes del turno final de intervenciones por parte de las autoridades, el momento álgido llegó con la entrega del Trofeo Espiga de Oro al novillero triunfador de la Feria del Arroz 2017, premio otorgado a Jorge Rico.

Cerraron el acto los discursos de Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, que agradeció en primer lugar la presencia de los aficionados. Manifestó que el Club seguirá defendiendo los toros y la Feria de Calasparra, fomentando la afición durante todo el año y trabajando por los toros. 

La Secretaria Autonómica Isabel Bueso, mostró en su discurso el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con la Fiesta de los Toros. Se comprometió a impulsar la Mesa de la Tauromaquia desde la Consejería de Presidencia, y a seguir defendiendo e impulsando los toros en la Región Murcia. 

Por último, el alcalde de Calasparra José Vélez, reafirmó la apuesta institucional del Ayuntamiento con los toros, haciendo una apasionada defensa de la Fiesta. Recordó a los presentes lo importante que es la tauromaquia para Calasparra, tanto a nivel cultural como también económico. Agradeció su trabajo y felicitó al empresario Pedro Chicote, confirmando que seguirá siendo empresario de Calasparra la próxima temporada.

La gala estuvo marcada por el emocionado recuerdo a quienes nos han dejado. Estando presente su hijo, especialmente a la figura de D. Victorino Martín Andrés, a quien fueron dedicadas las mayores ovaciones de la tarde. 

ENTREGA PREMIOS DE LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ




Fotos: Leticia Rico

ACTA DEL FALLO DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2017 3:00 por Club Taurino Calasparra

En la Villa de Calasparra se reunió el Jurado del III Concurso Internacional de Fotografía Taurina, convocado por el Club Taurino de Calasparra, el día 18 de octubre de 2017, en los salones de la Casa de la Cultura. 

En el Concurso han participado personas aficionadas a la fotografía taurina con obras realizadas durante la Feria de Calasparra 2017, valorando su vinculación a los encierros y la Feria Taurina del Arroz

Doña Teresa García Sánchez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, se abstiene en la votación del fallo del Jurado.

Tras comprobar la adecuación de todos los trabajos presentados a lo establecido en las Bases de la Convocatoria, el Jurado decidió otorgar los siguientes premios en cada una de las siguientes categorías en cada modalidad:

Premio: Portada de la revista “La Fiesta” en su XI Edición (2018): “Foto 1”, autor: Fernando López García. El Jurado valora el detalle del brindis que permite a los aficionados sentirse parte de la Fiesta. 

Premio: “Foto Feria 2017”, dotado con 100 euros y diploma acreditativo. Fotografía: “La fiera Taurus”, autor: Alfonso José Pérez López. El Jurado valora la imagen del protagonista principal de la Fiesta, el toro, contrastando las defensas y el color del astado bajo una luz mediterránea.

Resultan elegidas las siguientes fotografías finalistas, que serán expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios, dentro de las actividades culturales del Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXIX Feria Taurina del Arroz 2018:

Fotografía: “Pitón”, autor: Javier Alvarado del Peso.
Fotografía: “Foto 2”, autor: Fernando López García.
Fotografía: “Vigía y caballero”, autora: Leticia Rico Aznar.
Fotografía: “Solo los valientes…”, autora: Sandra González Sánchez.

El Club Taurino se pondrá en contacto con las personas premiadas para informar del veredicto del Jurado y el modo de recoger los premios, además de hacerlo público a través de una nota de prensa y la publicación en la página web www.clubtaurinodecalasparra.es.

En Calasparra, a 18 de octubre de 2017

 
CLUB TAURINO DE CALASPARRA
Francisco García Sánchez (Presidente)


Mª Teresa Salinas García 


Piedad Sicilia Ruiz



AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CONCEJALA DE CULTURA
Teresa García Sánchez



ASOCIACIÓN “AFOCAL”
Diego Aznar Galipienso

Descanse En Paz Don Victorino Martín Andrés

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2017 11:16 por Club Taurino Calasparra

Desde el Club Taurino de Calasparra queremos trasladar a la familia de Don Victorino Martín Andrés nuestra cercanía, afecto y profundo pesar por su fallecimiento.  

Defensor a ultranza del toro bravo y de la tauromaquia, Victorino ha defendido con pasión lo valores que hacen única la Cultura Taurina. Nos ha dejado a los aficionados su mejor legado, el haber sabido transmitir su pasión y sabiduría a su hijo Victorino Martín García. 

Quienes formamos el Club Taurino de Calasparra, nunca olvidaremos el trato recibido por Victorino en las innumerables ocasiones en las que hemos coincidido y visitado su casa. 

Se nos ha ido una gran figura de la tauromaquia, pero lo ha hecho con el deber cumplido y regalándonos su obra.

Un fuerte abrazo a su familia,que en estos momentos de emoción y esperanza es también es la nuestra. 

Club Taurino de Calasparra
 

DISTINCIONES ANUALES DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA Y ENTREGA DE PREMIOS DE LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2017 2:25 por Club Taurino Calasparra

Un año más, y por vigesimoprimer año consecutivo, el Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala en la que se entregarán los premios correspondientes a la XXVIII edición de la Feria Taurina del Arroz.

El acto tendrá lugar en el Restaurante-Salón Albero -Avda. Juan Ramón Jiménez nº 140- de la localidad, el sábado 28 de octubre a las 14 horas.

Se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga. Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 21 de septiembre en su sede social, decidió por unanimidad conceder las distinciones que a continuación anunciamos:

DISTINCIÓN NACIONAL: A la Ganadería de Miura, con motivo de los 175 años de antigüedad.

DISTINCIÓN REGIONAL: A Nicolás de Maya, por demostrar de manera constante que los toros son cultura.

DISTINCIÓN 2017: Al matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” por sus éxitos y por ser el torero en activo que más veces ha toreado reses de la ganadería de Miura.

DISTINCIÓN 2017: A la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, por su difusión del arte de la tauromaquia entre personas de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.

Así mismo queremos anunciar la decisión de Jóvenes Taurinos de Calasparra, Sección juvenil de este Club Taurino, que han otorgado su distinción a Florencio Fernández Castilla, “Florito”, por su apoyo a los encierros de Calasparra y a las iniciativas de esta sección juvenil.

Se entregarán también los premios del III Concurso Internacional de Fotografía Taurina.

Les recordamos la relación de premiados de la XXVIII Feria Taurina del Arroz 2017, que fueron fallados por el jurado y anunciados el pasado 8 de septiembre, y que se entregarán en la comida-gala:

MEJOR PUYAZO: Al ejecutado sobre el novillo nº 18 “Limpio” en la novillada del día 6, cobrado por Francisco Javier Elena “Patillas” de la cuadrilla de El Adoureño.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS:  Al cobrado sobre el novillo nº 72, “Gaditano” de nombre, por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández, la tarde del día 3.

MEJOR ESTOCADA:  A la ejecutada la tarde del día 4 de septiembre sobre el novillo número 31 “Jerezano” de Villamarta, por Jesús Enrique Colombo.

QUITE AL PELIGRO: Al realizado para librar a un compañero totalmente expuesto por Alberto Carrero, de la cuadrilla de Migurel A. Pacheco, la tarde del 8 de septiembre.

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al novillo “Jerezoso” de Villamarta lidiado el dia 4 de septiembre en tercer lugar.

MEJOR NOVILLADA: Monteviejo y Ana Romero. Lidiadas el 3 y el 7 de septiembre respectivamente. 

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA”:  Otorgado a presentación del Club Taurino de Calasparra, a Jordi Arce y a Antonio Merino, por su entrega y dedicación más allá de sus obligaciones a todos los aspectos de la Feria Taurina del Arroz.

MEJOR NOVILLERO. TROFEO ESPIGA DE ORO AL TRIUNFADOR DE LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ: Jorge Rico.

El precio será de 32€ el menú adulto y 15€ el especial de niño en la mesa reservada para ellos. Las invitaciones se podrán adquirir en los sitios de costumbre: Club Taurino y Globalcaja. Las reservas las podrán realizar en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).




CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Premios de la XXVIII Feria Taurina del Arroz. Jorge Rico Espiga de Oro

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2017 15:07 por Club Taurino Calasparra

El jurado nombrado a propuesta del Club Taurino de Calasparra ha hecho públicos los premios de la XXVIII Feria Taurina del Arroz. La relación completa, siguiendo el orden anunciado por el secretario del jurado, es la siguiente:

MEJOR PUYAZO: Al ejecutado sobre el novillo nº 18 “Limpio” en la novillada del día 6, cobrado por Francisco Javier Elena “Patillas” de la cuadrilla de El Adoureño, por unamidad.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS:  Al cobrado  sobre el novillo nº 72, “Gaditano” de nombre, por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández, la tarde del día 3, por mayoría.

MEJOR ESTOCADA:  A la cobrada la tarde  del día 4 de septiembre sobre el novillo número 31 “Jerezano” de Villamarta, por Jesús Enrique Colombo, por mayoría.

QUITE AL PELIGRO: Al realizado para librar a un compañero totalmente expuesto por Alberto Carrero, de la cuadrilla de Migurel A. Pacheco, la tarde del 8 de septiembre, por mayoría.

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al novillo “Jerezoso” de Villamarta lidiado el dia 4 de septiembre en tercer lugar.

MEJOR NOVILLADA: Monteviejo y Ana Romero.  Lidiadas el 3 y el 7 de septiembre respectivamente. Por unanimidad una vez empatadas en votos y deliberado sobre el particular, algo que ocurre por primera vez en la historia de la feria.

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA”:  Otorgado a presentación del Club Taurino de Calasparra, por unanimidad previa ausencia de los Señores Vélez y García, a Jordi Arce y a Antonio Merino, por su entrega y dedicación más allá de sus obligaciones a todos los aspectos de la Feria Taurina del Arroz.

MEJOR NOVILLERO. TROFEO ESPIGA DE ORO: Jorge Rico.

JUAN JÓDAR PREGONA CON BRILLANTEZ LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2017 15:15 por Club Taurino Calasparra

Con la presencia de las autoridades regionales y locales encabezadas por el Consejero de Presidencia y Fomento Pedro Rivera y el Alcalde de Calasparra José Vélez, representantes de asociaciones y clubes taurinos de la Región y fuera de ella, aficionados y público en general, ha tenido lugar en la noche de hoy el tradicional Pregón Taurino que todos los años organiza el Club Taurino de Calasparra. 

El protagonista de la noche ha sido D. Juan Jódar, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Decano del Colegio de ICCP de Murcia y sobre todo un gran aficionado a los toros. Miembro del jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación, socio distinguido del Club Taurino de Calasparra, fue secretario-fundador de la Peña Taurina Guadalupe (1964), socio fundador de la Peña Pepín Jimenez de Lorca y Socio de Honor y Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia, entre otras distinciones.

La experiencia y los conocimientos que atesora Juan Jódar, hacen que defienda como nadie la tauromaquia. En uno de los pregones más brillantes que se recuerdan, ha comenzado destacando las virtudes que hacen única a la Feria Taurina del Arroz y la pasión con la que se viven los toros en Calasparra.  Posteriormente ha realizado una retrospectiva desde los orígenes hasta nuestros días, desgranando las evidencias que hacen de la cultura taurina un bien del que sentirse orgullosos. No ha pasado por alto las amenazas que ya han puesto en riesgo a una generación. 

Jódar fue presentado por el crítico taurino Juan Vicente Rubio, que resaltó sus cualidades humanas y como aficionado. Siendo para él quien mejor podría tener a su lado para defender la tauromaquia ante quienes la atacan.

Tras la intervención del presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco García, ha tomado la palabra el Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma del Región de Murcia Pedro Rivera, en cuya consejería recaen las competencias en materia taurina. Ha sido su primera intervención pública en un acto taurino, y ha reafirmado su compromiso y el del gobierno regional con la tauromaquia. Entre sus obligaciones, ha recordado, está el fomento de la cultura taurina, y ha aprovechado su intervención para alabarla y defenderla.

Ha cerrado el acto el Alcalde de Calasparra José Vélez. Además de resaltar la importancia que le pregón taurino tiene para la localidad, ha defendido con la pasión que le caracteriza la fiesta de los toros y ha animado a calasparreños y visitantes a vivir y disfrutar la Feria y Fiestas de Calasparra que con este acto comienzan.



(Se adjuntan fotografías del acto de José Manuel García)


PRENSA 
CLUB TAURINO DE CALASPARRA

BASES DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2017 0:21 por Club Taurino Calasparra

CONVOCATORIA

 

El Club Taurino de Calasparra convoca el III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA, con los objetivos de fomentar la creación y expresión artística, promocionar los Encierros y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y elegir la fotografía para la portada de la revista que publica anualmente, con motivo de la Feria Taurina del Arroz, con una tirada mínima de 2000 ejemplares, de acuerdo con las siguientes bases:

 

PARTICIPANTES

 

Podrá participar en el Concurso cualquier persona aficionada a la fotografía taurina, excepto los miembros del Jurado y los miembros de la Junta Directiva del Club Taurino de Calasparra. La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas bases.

 

INSCRIPCIÓN

 

La inscripción será gratuita y el envío de los originales (máximo de dos por persona), deberá realizarse a la siguiente dirección ctaurinocalasparra@gmail.com

 

TEMA

 

La temática del concurso será la Feria de Calasparra 2017, valorando su vinculación a los encierros y la Feria Taurina del Arroz. No concursarán fotografías que hayan sido tomadas en ferias anteriores.

 

PLAZO

 

El plazo de envío de fotografías estará abierto desde el 3 al 30 de septiembre de 2017, a las 22 horas.

 

FORMATO

 

Todos los originales deben presentarse en formato digital. Los archivos deberán tener entre 1500 y 2000 pixeles en su lado mayor. Cada una de las fotografías debe ir acompañada de los datos del autor (Nombre, teléfono, edad, correo electrónico y dirección postal) además de un título y un texto que detalle el lugar y condiciones en el momento en el que fue captada, así como de la identificación de los protagonistas de la imagen, en caso de ser posible. También, si el autor lo considera conveniente, puede adjuntarse una breve explicación de las características técnicas o artísticas de la imagen.

 

No se aceptarán fotomontajes ni fotografías que incluyan marcos, textos o fechas. Sí se aceptarán fotografías con ajustes generales o selectivos de niveles, exposición, contraste, saturación… En caso de que una fotografía sea seleccionada para premio podrá solicitarse el fichero original de captura de cámara. La no presentación de este fichero podrá suponer la descalificación de la obra.

 

PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

 

Los participantes en el concurso responderán personalmente a la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este Concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra. No se presentarán imágenes premiadas en otros concursos o certámenes.

 

PREMIOS

 

Se establecen los siguientes premios:

 

  • Premio: Portada de la revista “La Fiesta” en su XI Edición (2018), editada por el Club Taurino de Calasparra y diploma acreditativo.
  • Premio: “Foto Feria 2017”, dotado con 100 euros y diploma acreditativo.

 

Se establece un número máximo de veinte fotografías finalistas, que serán expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios, dentro de las actividades culturales del Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXIXI Feria Taurina del Arroz 2018.

 

Los premios se entregarán en la Comida-Gala de los premios de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, a la que estarán invitadas las dos personas ganadoras.

 

JURADO

 

El fallo del Jurado será inapelable. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases.

 

El fallo del Jurado se hará público a través de la página web www.clubtaurinodecalasparra.es y de una nota de prensa, constando también el listado de finalistas. También se comunicará a los premiados personalmente.

 

 DERECHOS DE AUTOR

 

Los derechos de propiedad intelectual de las imágenes serán exclusivos de sus autores. Los participantes autorizan al Club Taurino de Calasparra a la difusión de las fotografías presentadas en el concurso y los autores de las fotografías premiadas autorizan a los organizadores a explotar libremente las mismas por cualquier medio o soporte.

 

PROTECCION DE DATOS

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Club Taurino de Calasparra informa que los datos recabados en el concurso van a ser incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado. Del mismo modo, se le informará que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad gestionar correctamente el concurso y cumplir con las finalidades específicas de las presentes bases, así como la difusión de próximas ediciones del concurso de fotografía.

 

Club Taurino de Calasparra. 31 Agosto de 2017

Juan Jódar pregonará la XXVIII Feria Taurina del Arroz de Calasparra

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2017 2:43 por Club Taurino Calasparra

El próximo día 1 de septiembre a las 21:30 en el Auditorio Cine Rosales, tendrá lugar el tradicional Pregón Taurino. 

 

El Club Taurino de Calasparra tiene el honor de anunciar que este año 2017 será Don Juan Jódar Martínez quien pregonará la XXVIII Feria Taurina del Arroz.

 

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Decano del Colegio de ICCP de Murcia, nuestro protagonista es aficionado a los toros desde el año 1945, en el que vio a Domingo Ortega, Luis Miguel Dominguín y Pepín Martin Vázquez, lidiar una corrida del Conde de la Corte en su Lorca natal.

 

Miembro del jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación, socio distinguido del Club Taurino de Calasparra, fue secretario-fundador de la Peña Taurina Guadalupe (1964), socio fundador de la Peña Pepín Jimenez de Lorca, gestor y coautor del proyecto y D.O. del Museo Taurino de Murcia, Socio de Honor y Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia, entre otras distinciones.

Acercamos la cultura taurina a los jóvenes de Alemania que nos visitan

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 8:48 por Club Taurino Calasparra

En la jornada de ayer, dentro de los actos culturales que el Club Taurino de Calasparra organiza, tuvimos el privilegio, por tercer año consecutivo, de fomentar la tauromaquia más allá de nuestras fronteras.

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calasparra, un grupo de jóvenes de la ciudad alemana de Donzdorf, que se encuentran de intercambio en la localidad, pudieron conocer junto con el alumnado local, lo que sin duda es una parte esencial de la cultura del pueblo en el que se encuentran.

Con la ayuda de Juan Vicente Rubio, crítico taurino y socio de la entidad, los jóvenes alemanes aprendieron la historia del toreo, el desarrollo de las corridas, los trastos de torear, etc, y disfrutaron conociendo las suertes de la lidia. En la charla se proyectó un vídeo que se entregó al alumnado por parte de la vicepresidenta de la entidad Mª Teresa Salinas, junto a un breve diccionario taurino en alemán, elaborado por el Club Taurino de Calasparra, además de diverso material complementario.

Para finalizar la jornada, con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de la localidad, pudieron asistir a una exhibición y clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros de Calasparra, lo que hizo las delicias del alumnado alemán que difícilmente olvidarán la experiencia vivida.

Visita con los jóvenes y niños a la ganadería de Merenciano Ruperto

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2017 11:26 por Club Taurino Calasparra


En la jornada de hoy ha tenido lugar el tradicional viaje anual al campo bravo con los más jóvenes, en esta ocasión a la ganadería de Merenciano Ruperto, situada en Elche de la Sierra (Albacete).

Los niños y jóvenes de los centros educativos de la localidad, ganadores y finalistas del VII Concurso de Redacción y Pintura Taurina, han podido conocer la vida del toro bravo en su espacio natural. Una jornada inolvidable con quienes son el futuro de la Fiesta, dentro del ambicioso y pionero programa de trabajo que el Club Taurino de Calasparra viene desarrollando desde hace cuatro años en los centros educativos de la localidad.

En definitiva, un día especial en un lugar privilegiado, la finca “La Losica”, donde tantas veces hemos disfrutado con una figura tan importante para este club como fue Pedro Merenciano. Queremos agradecer a su viuda Pepa Ruperto y a sus hijos Antonio y Cristina, el excelente trato que hemos recibido.


1-10 of 128