Noticias


Juan Jódar pregonará la XXVIII Feria Taurina del Arroz de Calasparra

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2017 2:43 por Club Taurino Calasparra

El próximo día 1 de septiembre a las 21:30 en el Auditorio Cine Rosales, tendrá lugar el tradicional Pregón Taurino. 

 

El Club Taurino de Calasparra tiene el honor de anunciar que este año 2017 será Don Juan Jódar Martínez quien pregonará la XXVIII Feria Taurina del Arroz.

 

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Decano del Colegio de ICCP de Murcia, nuestro protagonista es aficionado a los toros desde el año 1945, en el que vio a Domingo Ortega, Luis Miguel Dominguín y Pepín Martin Vázquez, lidiar una corrida del Conde de la Corte en su Lorca natal.

 

Miembro del jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación, socio distinguido del Club Taurino de Calasparra, fue secretario-fundador de la Peña Taurina Guadalupe (1964), socio fundador de la Peña Pepín Jimenez de Lorca, gestor y coautor del proyecto y D.O. del Museo Taurino de Murcia, Socio de Honor y Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia, entre otras distinciones.

Acercamos la cultura taurina a los jóvenes de Alemania que nos visitan

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 8:48 por Club Taurino Calasparra

En la jornada de ayer, dentro de los actos culturales que el Club Taurino de Calasparra organiza, tuvimos el privilegio, por tercer año consecutivo, de fomentar la tauromaquia más allá de nuestras fronteras.

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calasparra, un grupo de jóvenes de la ciudad alemana de Donzdorf, que se encuentran de intercambio en la localidad, pudieron conocer junto con el alumnado local, lo que sin duda es una parte esencial de la cultura del pueblo en el que se encuentran.

Con la ayuda de Juan Vicente Rubio, crítico taurino y socio de la entidad, los jóvenes alemanes aprendieron la historia del toreo, el desarrollo de las corridas, los trastos de torear, etc, y disfrutaron conociendo las suertes de la lidia. En la charla se proyectó un vídeo que se entregó al alumnado por parte de la vicepresidenta de la entidad Mª Teresa Salinas, junto a un breve diccionario taurino en alemán, elaborado por el Club Taurino de Calasparra, además de diverso material complementario.

Para finalizar la jornada, con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de la localidad, pudieron asistir a una exhibición y clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros de Calasparra, lo que hizo las delicias del alumnado alemán que difícilmente olvidarán la experiencia vivida.

Visita con los jóvenes y niños a la ganadería de Merenciano Ruperto

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2017 11:26 por Club Taurino Calasparra


En la jornada de hoy ha tenido lugar el tradicional viaje anual al campo bravo con los más jóvenes, en esta ocasión a la ganadería de Merenciano Ruperto, situada en Elche de la Sierra (Albacete).

Los niños y jóvenes de los centros educativos de la localidad, ganadores y finalistas del VII Concurso de Redacción y Pintura Taurina, han podido conocer la vida del toro bravo en su espacio natural. Una jornada inolvidable con quienes son el futuro de la Fiesta, dentro del ambicioso y pionero programa de trabajo que el Club Taurino de Calasparra viene desarrollando desde hace cuatro años en los centros educativos de la localidad.

En definitiva, un día especial en un lugar privilegiado, la finca “La Losica”, donde tantas veces hemos disfrutado con una figura tan importante para este club como fue Pedro Merenciano. Queremos agradecer a su viuda Pepa Ruperto y a sus hijos Antonio y Cristina, el excelente trato que hemos recibido.


Resumen de la tertulia mensual con Fran Pérez y Antonio José Candel

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2017 3:31 por Club Taurino Calasparra

En la noche de ayer tuvo lugar en nuestra sede social la habitual tertulia mensual.

Los prestigiosos críticos taurinos Fran Pérez, codirector de El Muletazo, y Antonio José Candel, subdirector de Tendidodesol.com y director del programa del mismo nombre en EsRadio Región de Murcia, protagonizaron una vibrante tertulia protagonizada por el ambiente distendido y la sinceridad en las respuestas.

No rehusaron ningún tema para satisfacción de la afición que prolongó durante más de dos horas la tertulia, que estuvo centrada en analizar la temporada taurina 2017 en la Región de Murcia y especialmente en Calasparra. Ambos mostraron su orgullo por estar invitados en la “cuna del toro bravo en la Región de Murcia”, compromiso que solventaron de forma brillante.

Junto a ellos moderó el debate el codirector de El Muletazo y directivo de nuestro Club Pedro M. Mellinas, y fue presentado por el presidente de la entidad Francisco García, que al cerrar el acto recordó las próximas actividades del Club Taurino de Calasparra, siendo la más próxima la que tendrá lugar el próximo “Sábado de Gloria” con la celebración del tradicional “Día del Socio”.

Por último, queremos agradecer la Distinción Especial que nos ha sido concedida por la Peña Taurina Yeclana “por los 25 años de existencia en defensa de la Fiesta de los Toros”. La entrega tendrá lugar mañana sábado en el Restaurante Mediterráneo de Yecla a las 21:30.

TERTULIA MENSUAL JUEVES DÍA 6 DE ABRIL CON CRÍTICOS TAURINOS

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2017 7:19 por Club Taurino Calasparra

El próximo JUEVES día 6 de abril a las 21:00 horas en nuestra sede social, continuaremos con nuestra habitual programación de tertulias taurinas.
 
En esta ocasión les ofreceremos todo un clásico como lo es el análisis de la temporada taurina, a cargo de prestigiosos críticos taurinos de nuestra Región. En esta ocasión contaremos con Fran Pérez, codirector de El Muletazo y con Antonio José Candel, subdirector de TendidodeSol.com y director del programa del mismo nombre que acaba de estrenar en EsRadio Región de Murcia. Junto a ellos Pedro M. Mellinas, codirector de El Muletazo y directivo de nuestro Club, moderará la tertulia que presentará nuestro presidente Francisco García.
 
Como siempre el aficionado tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestros invitados, en un ambiente de lujo como el que nos ofrece el Mesón Taurino de Calasparra.


 
La entrada a la sede social  será libre hasta completar aforo.

NOTA DE PRENSA RESUMEN TERTULIA MENSUAL FILIBERTO

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2017 3:20 por Club Taurino Calasparra

En la noche de ayer el Club Taurino de Calasparra celebró su habitual tertulia mensual. El invitado en esta ocasión fue el matador de toros de Calasparra Filiberto. Pequeño se quedó el local social del Club Taurino, pues muchos fueron los aficionados que quisieron compartir tertulia con el ídolo taurino local.

Tras recordar los mejores momentos de su brillante carrera como novillero y su reciente alternativa en Albacete, las intervenciones se centraron en la importancia de la temporada que comienza en Blanca el domingo. Manifestó no tener de momento nada más firmado, por lo que afronta este compromiso con la mayor motivación y como el más importante de su carrera.

Con la madurez que le caracteriza pese a su juventud, afirmó aprender más como torero y como persona en los momentos difíciles que en los de triunfo, en los que siempre ha mantenido los pies en el suelo.

Agradeció a la legión de seguidores que le acompañan desde su pueblo su incondicional apoyo, a la vez que animó a los presentes a asistir al mano a mano que tendrá lugar en Blanca el próximo domingo 5 de marzo con Antonio Puerta, ante toros de El Torero.

El Presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco García cerró el acto animando a los socios a acudir a la Asamblea Anual que tendrá lugar el 10 de marzo.

La tertulia estuvo moderada por Juan Vicente Rubio, socio de nuestro Club y director del programa "Por Derecho" de Popular TV y contó con la intervención de los aficionados que tuvieron la oportunidad de preguntar al invitado.


CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Tertulia mensual con Filiberto el jueves 2 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2017 7:20 por Club Taurino Calasparra

El JUEVES día 2 de marzo, a las 21:00 horas en nuestra sede social, tendrá lugar nuestra habitual tertulia taurina mensual.
 
En esta ocasión tendremos la oportunidad de conversar con el matador de toros de nuestro pueblo Filiberto. Repasaremos con él los retos de la temporada 2017, que comienza para él en Blanca el próximo domingo día 5 de marzo. Moderará la tertulia Juan Vicente Rubio, socio de nuestro Club y director del programa “Por Derecho” de Popular TV. La presentación correrá a cargo de nuestro presidente Francisco García, que detallará además las próximas actividades previstas, así como el orden del día de la Asamblea Anual a celebrar el próximo día 10 de marzo.

La afición tendrá como siempre el papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado, en un ambiente de lujo como el que nos ofrece el Mesón Taurino de Calasparra.


 
La entrada a la sede social  será libre hasta completar aforo.


CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Tertulia mensual especial XX aniversario de la alternativa de Rafaelillo

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2016 9:19 por Club Taurino Calasparra

El próximo jueves día 17 de noviembre a las 21:00 horas en nuestra sede social, tendrá lugar una tertulia muy especial para todos los que formamos parte del Club Taurino de Calasparra.

El protagonista será Rafael Rubio “Rafaelillo”, matador de toros al que hemos seguido y apoyado desde sus primeros pasos en la profesión. Este año se conmemora el vigésimo aniversario de su alternativa, siendo en la actualidad uno de los toreros más respetados y admirados del escalafón.

La tertulia será moderada por el crítico taurino Juan Vicente Rubio, que conoce como pocos la carrera del torero desde sus inicios hasta la actualidad.  Nuestro presidente Francisco García presentará el acto.

Como siempre, la afición tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado de lujo.
 
La entrada a la sede social  será libre hasta completar aforo.


PRENSA
CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Viaje a las ganaderías de VICTORINO MARTÍN y NAVALROSAL

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2016 3:59 por Club Taurino Calasparra

Un año más, el Club Taurino de Calasparra realizará un viaje taurino y cultural durante el mes de diciembre.

Este año tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre para visitar las Ganaderías de Victorino Martín y de Navalrosal, en Extremadura. El precio del viaje es de 190 euros por persona, incluyendo el desplazamiento en autobús, el alojamiento en el excelente Hotel Montesol de Coria (habitación doble con desayuno) y las comidas en ambas ganaderías. Alternaremos las visitas a las ganaderías con tiempo libre, tanto en Cáceres como en Coria.

La salida será el jueves, 8 de diciembre, a las 7 horas, desde la Plaza de Toros de Calasparra, y el regreso está previsto para el domingo, 11 de diciembre, con llegada a Calasparra por la tarde. Las reservas se podrán realizar desde el 7 al 25 de noviembre, con el ingreso del precio del viaje en la siguiente cuenta de Globalcaja: 3190 0084 89 0129462123. Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Aquellas que no sean disfrutadas por socios y acompañantes (un acompañante por socio), podrán ser ocupadas por personas que no sean socias del Club Taurino, también por orden de ingreso, hasta completar el autobús.


Prensa
Club Taurino de Calasparra

ÉXITO EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA TAURINA EN CALASPARRA

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2016 12:49 por Club Taurino Calasparra

Más de 200 aficionados han asistido a la entrega de premios correspondientes a la Temporada 2016 en Calasparra, en una gala que se celebró en el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza de la localidad, organizada como todos los años por el Club Taurino de Calasparra.

Los actos comenzaron con una misa y una ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza. Seguidamente se sirvió un aperitivo en los jardines del Santuario y un almuerzo en el Restaurante, donde se pudieron degustar los primeros arroces de la cosecha 2016.

En los postres se entregaron los premios, que fueron presentados por Pedro Marín Mellinas. Estuvieron representados en el acto los clubes taurinos y asociaciones de la localidad y de la Región de Murcia. Junto al presidente del Club Taurino D. Francisco García, presidieron la gala el Sr. Alcalde de Calasparra D. José Vélez, la Sra. Consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Dña. María Dolores Pagán, y el Sr. Director de Administración Local D. Diego Pardo.

En primer lugar, se entregó el premio Detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez Moya”, que fue concedido al Equipo Médico de la plaza de toros de Calasparra. Agradeció emocionado el reconocimiento en nombre de todos ellos, el fundador del equipo, el Dr. José García Ayllón. La ovación por parte del público reconoció el orgullo que supone para Calasparra contar con uno de los mejores equipos médicos del mundo.

Seguidamente, el artista ceheginero internacionalmente reconocido Nicolás de Maya, hizo entrega de los Premios de los Concursos de Pintura y Redacción Taurina, a los niños y jóvenes de la localidad que participaron en este ambicioso programa que trata de que los más jóvenes conozcan la Cultura Taurina. También se entregó el correspondiente al II Concurso Internacional de Fotografía, que obtuvo José Bermejo.

A continuación, fue el turno para los premios correspondientes a la XXVII Feria Taurina del Arroz. Mejor puyazo a Francisco Javier Elena “Patillas”. Quite al peligro otorgado a Juan de Castilla. Mejor par de banderillas ejecutado por Carlos Pacheco. Mejor estocada la de Raúl Saez. Todos ellos estuvieron presentes y agradecieron la concesión del premio, a la vez que destacaron la importancia que para ellos supone el haber sido los mejores en tan exigente feria.

Seguidamente se entregó el premio al Mejor novillo. Otorgado a “Rosito”, de la ganadería de Monteviejo. Lo recogió el ganadero Victorino Martín García, que volvía a salir en volandas de Calasparra tras su triunfal paso el pasado 30 de julio, cuando regreso a “Las Tiesas” con “Plebeyo”, tras ser indultado por Curro Díaz. Destacó que este es el premio más importante de cuantos ha recibido la ganadería de Monteviejo hasta el momento.

Se entregaron a continuación las Distinciones Anuales 2016, siendo este año merecedores de las mismas, los matadores de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, en reconocimiento a toda una carrera en el vigésimo aniversario de su alternativa, y Filiberto, primer matador de toros en la historia de Calasparra.  La Distinción XXV Aniversario fue concedida a la Familia Rodríguez Moya, por su extraordinaria contribución a la entidad.

Antes del turno final de intervenciones por parte de las autoridades, se hizo entrega de la Insignia de Oro del Club Taurino de Calasparra a su actual presidente Francisco García, por el impecable trabajo realizado en estos 20 años al frente de la entidad. Muy emocionado agradeció la concesión, a la vez que alabó el trabajo de todo su equipo que le acompañó en el escenario. Al comenzar el acto, se había hecho entrega de la Insignia de la Plata de la entidad a sus dos primeros presidentes, D. Ginés Hernández y D. José Antonio Moya.

La sección juvenil del Club Taurino, Jóvenes Taurinos de Calasparra, nombró socios de honor de la entidad a Filiberto y a Juan de Castilla, por la colaboración y apoyo recibido de ambos toreros.

Cerraron el acto los discursos de Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, que agradeció en primer lugar la presencia de los aficionados. Manifestó que el Club seguirá defendiendo los toros y la Feria de Calasparra, fomentando la afición durante todo el año. Mostró su preocupación por los ataques a la Fiesta, a la vez que se mostró dispuesto a seguir día a día defendiéndola con hechos.

La Consejera de Presidencia María Dolores Pagan, mostró en su discurso el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con la Fiesta de los Toros. Se comprometió a impulsar la Mesa de la Tauromaquía, y a seguir defendiendo e impulsando los toros en la Región Murcia.

Por último, el alcalde de Calasparra José Vélez, reafirmó la apuesta institucional del Ayuntamiento con los toros, haciendo una apasionada defensa de la Fiesta. Calificó de intolerables e injustificados los ataques que está sufriendo en algunos lugares de España, y volvió a recordar a los presentes lo importante que es la tauromaquia para Calasparra, tanto a nivel cultural como también económico. Remarcó que el hecho de haber quedado desiertos algunos premios de la Feria del Arroz, le da más valor aún a los otorgados, alabando a los premiados. Al finalizar su intervención, regaló la cabeza disecada de “Filipino”, novillo nº78, de la ganadería de Victorino Martín, a Filiberto, quien lo lidió y al que cortó una oreja en su despedida de novillero en Calasparra el pasado 30 de julio.


Prensa-Club Taurino de Calasparra
ctaurinocalasparra@gmail.com

1-10 of 121